Saltar al contenido

Otaku in love: el manga preferido por los apasionados al drama

Otaku in love es un manga inspirado en una historia real, un romance que nació por cuestiones del destino cuando un otaku se enfrentó a un borracho para defender a un grupo de mujeres. Entre ellas se encontraba una joven que flechó su corazón. Él cuenta lo acontecido en un foro donde los demás usuarios lo animan para conquistar a la protagonista.

La verdadera historia detrás de «Otaku in love»

Son muchos los casos en que las historias reales inspiran tramas fascinantes de manga y anime, esta no fue la excepción. Hidenori Hara se basa en una cautivadora historia de amor entre dos jóvenes que se encuentran en un tren, el protagonista es un otaku dispuesto a conquistar el corazón de la chica que acaba de auxiliar.

Fue en el año 2004 cuando los usuarios del foro japonés 2channel eran testigos de una pequeña conversación. Uno de ellos era un otaku que comentó haber enfrentado a un borracho en un tren, con el fin de ayudar a las mujeres que estaba molestando. Entre ellas se encontraba la joven que cautivó su corazón con un pequeño obsequio de agradecimiento.

tienda anime

A partir de ese momento, el otaku recibió el apodo de “el chico del tren”, quien animado por el resto de los usuarios del foro, se dispuso a vencer su timidez para obtener una cita con la joven que robó su corazón.

Lo que para ese momento parecía una conversación sin importancia, luego llegaría al manga. Debido a que cada avance de este pequeño romance era relatado por el chico del tren para sus compañeros en el foro, lo que ocasionó que más personas se sumaran a ser testigos de esta particular historia.

En cuestión de poco tiempo se volvió tan popular que todas las conversaciones del foro se recopilaron para crear un libro, el cual fue un éxito en ventas. Seguidamente, una película y un dorama. De modo que otaku in love es otra de las versiones que se publicó en formato manga inspirada en esta historia.

Manga «Otaku in love»

En el 2006, el mangaka Hidenori Hara publicó tres tomos de otaku in love, su propia representación de la famosa historia del chico del tren. Se consolidó como una pieza muy querida para los fanáticos del romance. Muchos consideran que es la versión más apegada a los hechos reales. 

Se podría decir que es una historia corta, la cual hace posible que el espectador simpatice con el personaje principal, de hecho, tal como sucedió con los usuarios del foro, todos querrán apoyarlo en su plan de conquista.

Otaku in love 1 (Seinen Manga)
  • Nakano, Hitori (Author)

A medida que avanza la trama se van relatando las citas entre ambos. Un romance inocente, algo tímido y, por sobre todo, divertido. Mientras que, en un segundo plano, aumenta la interacción de los usuarios de foro impacientes por conocer cada detalle de una nueva cita.

Aunque se podría considerar una trama algo predecible, debido a que no cuenta con alguna carga de drama, lo cierto es que se trata de una historia que devela la fascinante personalidad de un chico otaku. Valiente para enfrentar riesgos, tímido con las chicas, pero con excelentes habilidades para comunicarse por la red y crear nuevos amigos.

Al mismo tiempo, muestras las mejores características de la comunidad otaku. Los usuarios del foro son un grupo de personas cooperativas, comprensivas y, a pesar de no conocerlo, dispuestos a ayudar al chico del tren a enamorar a la protagonista de esta historia.

Personajes del manga Otaku In Love

  • El chico del tren: Se reconoce fácilmente por su personalidad otaku. Es muy tímido y logra ponerse nervioso con facilidad al hablar con las chicas, motivo por el cual a sus 22 años nunca ha tenido novia. Una vez que sucede el encuentro en el tren con el hombre borracho, tomó la valentía de defender a un grupo de mujeres. A través del foro su personalidad se vuelve muy comunicativa, ya que comienza solicitar ayuda a otros usuarios para conquistar a la joven Hermes.
  • Hermes: Este fue el apodo que los usuarios del foro le dieron a la chica del tren, ya que le regaló al protagonista unas tazas de té de esa marca. Este fue un acto de agradecimiento por su auxilio ante el hombre ebrio que estaba molestando.
La imagen mas iconica de este manga

Otras versiones: Densha Otoko

La historia real del chico del tren causó un gran impacto en la sociedad japonesa, debido a que es muy sencillo para los otakus identificarse con el protagonista de esta historia. Por ello, fue motivo de mangas, películas y series televisadas.

Uno de los formatos de mayor popularidad fue la serie de televisión Densha Otoko, la cual constó de 11 episodios más dos especiales. Fue difundida por Fuji TV desde julio de 2005 hasta septiembre del mismo año.

Para su creación contó con la colaboración de grandes guionistas y directores del entretenimiento japonés. Entre ellos Mutou Susumuware, Tokunaga Tomokazu, Takeuchi Hideki, Nishiura Masaki, Kobayashi Kazuhiro.

Mira aquí la escena del tren en el primer capitulo de esta serie: