Saltar al contenido

Ropa Kawaii para otakus

Kawaii es un término japonés que hace referencia a todo aquello que genera ternura o simpatía. En esta cultura, es una connotación que está presente en el entretenimiento, moda, conducta, objetos, o incluso, en la comida.

Si te sientes identificado y quieres ser parte de esta tendencia, el primer paso es renovar tu armario con ropa Kawaii para otakus.

¿Qué ropa Kawaii estás buscando?

Ropa Kawaii para mujer: barata y al mejor precio

La ropa Kawaii para mujer se caracteriza por representar una imagen de inocencia, ya que se trata de un estilo delicado y femenino. Se emplea en prendas convencionales pero con diseños alusivos a este concepto.

Por ejemplo, un clásico del estilo kawaii son las sudaderas en colores pasteles que tienen orejas de gato, oso o conejo. Estas se pueden combinar con otra pieza muy REPRESENTATIVA: las faldas cortas de estilo colegial. Si lo combinas con unos calcetines altos, ¡el look estará completo!.

Ropa Kawaii para hombre

El equivalente a Kawaii en masculino es “kakkoii”, lo cual se podría traducir como hombre guapo. Este es el término que se utiliza para representar el concepto de adorable en la ropa masculina.

Una pieza infaltable siguen siendo las sudaderas temáticas de estampados tiernos aunque las opciones para los accesorios son un poco distintas. Por ejemplo, un chico Kawaii puede completar su atuendo con mochilas, gorros, pulseras o guantes.

Ropa Kawaii color rosa

Ropa Kawaii color negro

¿Como combinar ropa casual de Kawaii?

Con un poco de creatividad puedes convertir ropa casual en un estilo Kawaii. Los accesorios son los verdaderos protagonistas que marcan el sello adorable que necesitas para este tipo de atuendo.

Un look Kawaii no está completo sin accesorios. Estamos hablando de lazos, calcetines altos, guantes, bolsos representativos, orejitas, diademas, pulseras, pendientes o cinturones. Con estos complementos tu ropa casual adoptará un estilo tierno, adorable y divertido.

Accesorios Kawaii que podrían interesarte

¿Por qué los otakus compran ropa Kawaii en el 2021?

El concepto Kawaii se ha convertido en un sello que marca nuestra identidad. Es muy difícil RESISTIRSE a la ropa Kawaii, ya que muchos personajes de anime tienen este estilo en su forma de hablar y vestir. Así que busques un motivo para tu próxima compra ¡esta es la oportunidad perfecta!.

Si hay algo que distingue a la ropa kawaii para otakus son los colores pasteles. Estos elementos se combinan con la representación de figuras o estampados adorables que en su mayoría suelen ser animales. NADA es más Kawaii que unas orejitas de gato, patitas de oso o textura de felpa.

¿Qué estilo puedes llevar con ropa Kawaii?

El concepto de Kawaii puede ser representado de muchas maneras. Hay diversos estilos que se pueden adoptar al momento de comprar ropa Kawaii, solo debes encontrar el que más te identifique:

  • Kimokawaii: Es un término que hace referencia a la frase kimochi warui kedo, lo cual puede traducirse como “kawaii pero raro”. Se utiliza para definir a la moda con estilo extrovertido, es decir, fuera de lo convencional. Un ejemplo sería los fanáticos del anime que se visten de modo cosplay inspirado en un personaje tierno.
  • Hello Kitty: Este personaje es un ícono Kawaii, por lo que ha inspirado todo un concepto de la moda.
  • Erokawaii: Es un estilo que define lo que resulta Kawaii y erótico al mismo tiempo. Esta es una forma de vestir que ha sido adoptada por muchas celebridades japonesas y actualmente es motivo de inspiración en la moda Kawaii.
  • Moda Lolita: Consiste en la adaptación de la moda victoriana al concepto Kawaii. Se puede describir como un estilo gótico, elegante y al mismo tiempo adorable.
  • Meganekko: Se trata de un término japonés que hace referencia a la frase “chica con gafas”. Las cuales son consideradas como un estereotipo de belleza. Es un estilo que principalmente está inspirado en personajes anime. Ideal para recrear atuendos con connotaciones nerd o geek.

¿Cómo completar un look Kawaii?

Ser Kawaii representa todo un concepto que va más allá de la vestimenta. Aunque tener la ropa indicada es el primer paso, debes cuidar otros elementos como peinado, maquillaje, e incluso, comportamiento. Por ejemplo:

  • Peinado: el más clásico consiste en dos coletas semirecogido o recogido completo. No puede faltar algún accesorio como lazos, orejitas o diademas. En lugar de peinado, otra excelente opción son los sombreros en colores pasteles.
  • Maquillaje: debe ser muy neutral. Por ejemplo, labiales en tonos rosas o brillo transparente. Una tendencia muy Kawaii es resaltar las mejillas ruborizadas.
  • Comportamiento: es importante que puedas ser tú misma, sin embargo, las chicas Kawaii son amables con todos, no dicen malas palabras ni tienen malos hábitos. En cuanto a los gestos, estos deben ser muy delicados y femeninos.
  • Accesorios: son claves en todo momento, necesitarás llevar al menos 3 para un atuendo completamente Kawaii.